Schweppes
Schweppes
Schweppes es una empresa de bebidas carbonatadas, saborizadas e incoloras...

Schweppes

Schweppes es una empresa de bebidas carbonatadas, saborizadas e incoloras que a finales del siglo XX llegó a Perú en lata, pero fracasó debido a su alto precio. En el 2014, regresaron bajo autorización de Coca-Cola con sus sabores ginger ale y Citrus en botella. La bebida fue presentada en el Jockey Club del Perú, en una elegante y divertida fiesta que contó con la presencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales de la política, la empresa y la cultura local.

La marca destaca por ser emblemática, con un carácter elitista e innovador. Su objetivo es llegar al consumidor adulto que busca nuevos productos, en un mercado en el que hay una revolución en el mundo del gin-tonic, esta tendencia ha provocado una fabricación excepcional y requiere de una tónica determinada para que el combinado sea único e inigualable; por esta razón Schweppes se ha inspirado en la creación de tónicas especialmente diseñadas para las variadas tipologías de ginebras.

Una de sus estrategias con la que busca complacer los deseos de un perfil de consumidor adulto al que llaman los discerning adults (adultos exigentes), un target difícil de contentar que no se define tanto por su edad. Aquí es donde prima la permanente búsqueda y prueba de nuevas experiencias y productos, un lugar en el que se quiere posicionar la marca con sus estrategias publicitarias.

Pandemia
Al igual que todas las compañías a nivel nacional y mundial Schweppes no se quedó atrás y también ha tomado medidas para afrontar la crisis sanitaria que se está viviendo por la Covid-19. La marca decidió darse a notar mediante un anuncio publicitario que se transmitió durante todo el confinamiento en la que Schweppes nos invita a seguir disfrutando de un gin tonic a nuestra manera y sin complejos mientras dure el confinamiento y hasta que volvamos a la normalidad o nueva normalidad.

Podemos apreciar a través de los siguientes medios digitales se garantiza el éxito y permanencia. Por ello, cuenta con:

Youtube

  • Videos editados con música y anuncios en YouTube
schweppes1

Fuente: Página Web YouTube

schweppes2

Fuente: Página Web YouTube

INSTAGRAM

  • Celebra fiestas de calendario (feriados)
schweppes3

Fuente: Instagram de Schweppes

schweppes9

Fuente: Página Web Instagram

schweppes8

Fuente: Página Web Instagram

schweppes10

Fuente: Página Web Instagram

Facebook

schweppes11

Fuente: Página Web Facebook

Tiendas Virtuales

  • Usa las tiendas virtuales de los Supermercados para vender sus productos físicos
schweppes4

Fuente: Página Web Metro

schweppes5

Fuente: Página Web Wong

schweppes6

Fuente: Página Web Plaza Vea

  • Página web Perú
schweppes7

Fuente: Página Web Coca Cola

Cabe destacar, según el tráfico se realizan las ventas con regularidad a través de los supermercados, en especial Plaza Vea y Metro.

schweppes12
UNP

Autor : Los marketeros

UNP - Facultad de Negocios - Carrera de Administración

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.