Schweppes
Schweppes es una empresa de bebidas carbonatadas, saborizadas e incoloras que a finales del siglo XX llegó a Perú en lata, pero fracasó debido a su alto precio. En el 2014, regresaron bajo autorización de Coca-Cola con sus sabores ginger ale y Citrus en botella. La bebida fue presentada en el Jockey Club del Perú, en una elegante y divertida fiesta que contó con la presencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales de la política, la empresa y la cultura local.
La marca destaca por ser emblemática, con un carácter elitista e innovador. Su objetivo es llegar al consumidor adulto que busca nuevos productos, en un mercado en el que hay una revolución en el mundo del gin-tonic, esta tendencia ha provocado una fabricación excepcional y requiere de una tónica determinada para que el combinado sea único e inigualable; por esta razón Schweppes se ha inspirado en la creación de tónicas especialmente diseñadas para las variadas tipologías de ginebras.
Una de sus estrategias con la que busca complacer los deseos de un perfil de consumidor adulto al que llaman los discerning adults (adultos exigentes), un target difícil de contentar que no se define tanto por su edad. Aquí es donde prima la permanente búsqueda y prueba de nuevas experiencias y productos, un lugar en el que se quiere posicionar la marca con sus estrategias publicitarias.
Podemos apreciar a través de los siguientes medios digitales se garantiza el éxito y permanencia. Por ello, cuenta con:
Youtube

Fuente: Página Web YouTube

Fuente: Página Web YouTube

Fuente: Instagram de Schweppes

Fuente: Página Web Instagram

Fuente: Página Web Instagram

Fuente: Página Web Instagram

Fuente: Página Web Facebook
Tiendas Virtuales

Fuente: Página Web Metro

Fuente: Página Web Wong

Fuente: Página Web Plaza Vea

Fuente: Página Web Coca Cola
Cabe destacar, según el tráfico se realizan las ventas con regularidad a través de los supermercados, en especial Plaza Vea y Metro.


Autor : Los marketeros
UNP - Facultad de Negocios - Carrera de Administración
Comparte :