Samsung
Samsung
la empresa Samsung la cual se encuentra en el segundo lugar del año 2020 en el ranking de primero los clientes...

Medios digitales - Samsung

La empresa Samsung, es uno de los líderes a nivel mundial de la industria electrónica, quería calentar motores de cara a la campaña de Navidad, por lo que su equipo de marketing en colaboración con la agencia Starcom y su equipo de programática PM Precision, se propuso extender el alcance y notoriedad a través de acciones de branding en los principales medios y periódicos nacionales.

Gracias al partnership de Google y Samsung en los últimos años, Samsung ha podido participar en el exclusivo programa “Digital Marketing Transformation”, un plan de formación mediante el cual Google quiere ayudar a las principales compañías de este país a crecer en su madurez digital. La adopción de la tecnología programática es uno de los grandes retos a los que se enfrentan, y a raíz del DMT, Samsung ha podido explorar vías para sacarle el mayor partido.

Objetivos

Samsung, compañía líder en el mercado móvil español, tenía el reto de mejorar el alcance y reducir los impactos no deseados sobre usuarios que ya hubieran visto sus campañas en otros medios digitales.

El enfoque

A través de la tecnología de Display & Video 360, Samsung apostó por la consolidación de medios con el objetivo de rentabilizar su inversión publicitaria, y llevó a cabo sus campañas de Brand Days a través de Programática Garantizada. Esta solución permite a los anunciantes trasladar campañas tradicionales de reserva al entorno programático, con las ventajas que la tecnología aporta.

c-samsung2

Gracias a la tecnología de Display & Video 360, los anunciantes pueden unificar sus estrategias y campañas publicitarias en una única plataforma, lo cual; además de simplificar procesos, permite a los anunciantes incorporar mejoras a sus campañas: aplicar data (tanto propia como de terceros), optimización de frecuencias, exclusión de audiencias… Algo, que técnicamente no era posible anteriormente, donde las campañas de reserva convencional y las estrategias programáticas funcionaban de forma independiente y sin sinergias.

c-sansumg3

En el caso de Samsung, su agencia Starcom y el equipo de programática PM Precision, pusieron en práctica la consolidación de sus campañas de reserva en DV360, a la vez que gestionaban el resto de estrategias programáticas (campañas de open auction y private deals), y se propusieron medir los resultados de la campaña antes y después de esta consolidación. El objetivo del ejercicio era confirmar el valor y eficiencia que les aportaba poder optimizar la frecuencia con la que alcanzaban a su audiencia, ya fuera a través de los Brand Days o del resto de estrategias programáticas.

Al aplicar una estrategia de compra de medios consolidada, los equipos de PM Precision y Starcom pudieron controlar la cobertura de los anuncios y la frecuencia con la que llegaban a los usuarios durante la duración de la campaña.

Haciendo uso del límite de frecuencias en sus campañas, la plataforma DV360 consiguió optimizar los impactos a los que fueron expuestos los usuarios. De esta forma, Samsung logró obtener una visión más holística de los resultados de sus campañas, y lo que es más importante: consiguió obtener mejoras en los resultados de cobertura incremental y reducir costes sobre usuario impactado.

Resultados

Mediante el traslado de campañas de reserva convencional a DV360 a través de Programmatic Guaranteed, y utilizando la gestión de frecuencias a nivel de campaña, Samsung consiguió mejorar la eficiencia de sus campañas en un 27%, siendo esta medida como coste por usuario impactado. Esta mejora supuso también un incremento del 13% en la cobertura total de la campaña.

Una de las campañas más impresionantes que ha tenido son para la serie A.

A través de la campaña “lo asombroso es para todos”, Samsung celebró el poder que brindan los teléfonos inteligentes para impulsar la creatividad de todas las personas. Con una melodía simple y pegadiza, y piezas creativas que reflejan las últimas tendencias digitales, la campaña publicitaria atrajo la atención de los consumidores jóvenes de todo el mundo.

El desafío #danceAwesome, iniciado en asociación con el grupo de K-pop BLACKPINK y la plataforma móvil social para compartir videos TikTok, generó una gran reacción positiva. El desafío de las redes sociales capturó la imaginación de jóvenes en todo el mundo, generando 4.7 millones de piezas de contenido de video creado por usuarios y superando los 20.2 mil millones de views en TikTok.

c-sansumg4

Celebrando una nueva herramienta creativa

Durante casi 60 años, el D&AD ha galardonado con sus Premios Pencil solamente a las campañas de marketing de las marcas más imaginativas y mejor elaboradas. Como solo se eligen ideas que resuenen en un panel de jueces diverso y distinguido, recibir un Pencil de D&AD se considera un reconocimiento notable de ideas inspiradoras y creativas.

“Estamos encantados de ver una respuesta tan positiva de la industria creativa a estas historias inspiradas en la línea Galaxy A “, dijo Stephanie Choi, vicepresidente Sénior y Líder del Equipo de Marketing Global de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung. “Los dispositivos Galaxy A han sido amados por nuestros usuarios en los últimos años. Proporcionar a los consumidores características increíbles que son realmente importantes para ellos, y ver el contenido que crearon, ha sido una experiencia sensacional. Estamos entusiasmados de ver lo que viene próximamente con las innovaciones y cómo las usan los creativos”.

Premio D&AD

Samsung Galaxy A – #danceAwesome; Graphite Pencil / Entretenimiento / Uso de audiencia / 2020

AWESOME is for Everyone; Wood Pencil / Diseño de sonido & uso de música / Composición original / 2020

Ánalisis

La empresa Samsung es una empresa líder en dispositivos electrónicos con tecnología de última generación, con un posicionamiento y una participación importante tanto en mercados nacionales e internacionales.

Ofrece campañas publicitarias súper agresivas y atractivas por los distintos medios de comunicación llámese (tv, radio, redes sociales, etc.) Cabe mencionar que si algo se le cuestionaba a Samsung en lo que respecta a dispositivos Smartphone era que su sistema operativo comenzaba a ponerse lento, que no se podía instalar muchos juegos porque todas las aplicaciones se veían afectadas, es por ello que Samsung lanza al mercado los nuevos dispositivos de modelos A20, A30, A31, A51, A81 modelos que han sido un éxito en el mercado, con diseños súper tecnológicos y atractivos, con una memoria RAM superior a 4 lo cual te permite navegar sin complicaciones, memoria interna que superan los 128gb que es una capacidad importante, una duración de batería mejorada, algunas características que convirtieron este lanzamiento en un éxito y con un nivel de aceptación muy bueno dentro de sus consumidores.

UNP

Autor : Empoderamiento

UNP - Facultad de Negocios - Carrera de Administración

Comparte :

Un comentario en «Samsung»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.