Gloria y sus redes sociales
Gloria y sus redes sociales
Para desarrollar la estrategia de marketing en redes sociales, la empresa GLORIA primero plantea cuales son los objetivos que quiere cumplir.

Estrategias en Redes Sociales de la Empresa “Gloria”

La población peruana está comprendida por 33.17 millones de personas de las cuales el 78% vive en zonas urbanizadas.

Hay 36,14 millones de dispositivos móviles, la cantidad total de dispositivos como celulares, tablets y laptops, representa un 109,9% por lo que supera a la población total.

Existen en Perú 19,90 millones de usuarios de internet, esto es el 60% de la población, y están activos en redes sociales 27 millones de peruanos (81.4% de la población). Lo que significa que la mayoría de las personas en el país poseen más de un perfil por red social.

Área funcional de Marketing de la Empresa “Gloria”
Una de las ventajas que tiene Gloria S.A. es su cultura organizacional, esta cultura está orientada a mantener el liderazgo en el mercado.

Gloria S.A. mantiene un sistema publicitario agresivo imponiéndose ante sus competidores. El área de marketing maneja información del entorno, lo cual implica que se actúa a la ofensiva y a la defensiva a los posibles factores que implican en la implantación de las propuestas de mercadeo tales como lanzamiento de nuevo producto, estrategia de baja de precio, etc.

Para esto el procedimiento que consiste en: necesidad, deseo, demanda, exigencia, producto, valor percibido, intercambio, transacción, transferencia. En vista de ello, los objetivos del área de marketing están establecidos claramente, esto implica que el planeamiento estratégico que se establece se lleve a cabo de la manera más efectiva, evitando así posibles desviaciones y fracasos.

El área de marketing trata de mantener esta diferenciación con sus competidores liderando la preferencia en sus diversos productos.

Los tipos de publicidad que desarrollan son parte de su estrategia de marketing:

Publicidad de acuerdo con el tipo de propósito del mensaje:
  • Promover la demanda primaria
  • Promueve la demanda de una manera específica.
Publicidad según el propósito del mensaje
  • Tiene el propósito de generar una conducta inmediata en los clientes para obtener el reconocimiento del producto.
Publicidad según el enfoque del mensaje
El propósito es informar acerca del producto a través de:
  • Graficas: (diarios, revistas)
  • Vía pública (afiches callejeros, carteles luminosos)
  • Televisión (canales abiertos, la información es más detallada, menos invasiva y más específica)
  • Radios (anuncios, auspicios)
  • Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Linkedin)
Redes Sociales
Para desarrollar la estrategia de marketing en redes sociales, la empresa GLORIA primero plantea cuales son los objetivos que quiere cumplir. Es importante tener un elemento diferenciador para colocarse en las mentes de los consumidores. Plantean objetivos puntuales para medir el éxito de su cumplimiento. Una vez que tiene delimitado sus objetivos, sirve de guía para establecer cuáles serán las plataformas en redes sociales a usar a la hora de invertir en los anuncios. Las redes sociales que usa para acercarse a su público objetivo y consumidores son:
Facebook
Mediante esta herramienta la empresa realiza la segmentación para dirigirse a diferentes tipos de público de acuerdo con su edad, género, ubicación, idioma, conexiones a internet e intereses, esta plataforma permite tres tipos de audiencias segmentadas, público objetivo, público personalizado, audiencias similares, a través de:
  • Anuncios con video
  • Anuncios en secuencia
  • Anuncios con presentación
  • Anuncios en colección
  • Tendencias
Instagram
La marca Gloria, también utiliza la plataforma de Instagram como herramienta para dar a conocer sus productos o servicios, otras como reflejo de su identidad y filosofía o para comunicarse con sus clientes actuales y potenciales. Su estrategia está basada en:
  • Estética: Como quieren que vean su página.
  • Hashtags: Monitoriza los hashtags más relevantes para su marca
  • Fotografías, Videos
Twitter
Asimismo, otra de sus estrategias es usar Twitter para conectarse de manera más íntima y con mayor interacción con su público objetivo.
  • Grupo de seguidores
  • Realiza lanzamientos
  • Proporciona un servicio oportuno a sus clientes
Linkedin
  • La funcionalidad «Open To Work» te permite indicar que buscas empleo, ya sea en privado a los técnicos selección o públicamente a todo.

Colaboradores de la firma GLORIA y usuarios de Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram vienen compartiendo los ‘hashtags’ #EnGloriaConfío, #75añosdeGloria, #GloriaEsNutrición y #GloriaEsCalidad, que acompañan fotografías donde puede verse el mensaje: “I ♥ Gloria”.

(12 de junio de 2017). Grupo Gloria: campaña en redes para fortalecer su marca tras crisis de Pura Vida. Ver en el comercio
15 de agosto de 2019). Grupo Gloria: campaña en redes para fortalecer su marca tras crisis de Pura VidaGloria es la marca más influyente del mercado peruano.
Ver en Semana económica
(07 de mayo de 2021). Estadísticas de la situación digital de Perú en el 2020-2021.
Ver en  BRANCH

Web

Twitter

Linkedin

Facebook

Instagram

UNP

Autor : Ale Dreams

UNP - Facultad de Negocios - Carrera de Administración

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.