Adidas en los medios digitales
Adidas en los medios digitales
Actualmente uno de los desafíos de las grandes y medianas marcas es poder comprender a los consumidores...

Adidas

En esta oportunidad presentaremos una breve historia sobre la marca Adidas, se fundó el 18 de agosto de 1949, Adi Dassler con el deseo de poder ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas, sino también en la moda, la cultura y muchos otros ámbitos.

En el año 2019 para la marca Adidas fue un año exitoso y rentable para la firma Alemana de ropa deportiva, por lo cual su beneficio neto de la marca durante el segundo trimestre aumentó un 20% logrando así superar las expectativas de los analistas. Por lo tanto, la estrategia de marketing que utiliza es para derrocar y competir con Nike, su competidor directo, así mismo, la marca Adidas aprovecha la transformación digital para implicar cambios y construir relaciones más directas con sus clientes. En el 2015 Adidas tiene el nombre “creando lo nuevo”, es decir busca ser la mejor compañía digital en la marca deportiva del mundo y en la moda, para lograrlo utiliza la digitalización como parte de su estrategia de marketing.

Por consiguiente analizaremos de la marca Adidas sus “Campañas para medios digitales”, que se ha convertido una poderosa herramientas de marketing online que permite impactar a miles de clientes o usuarios con su información de los productos que ofrece en el mercado.

  • ¿Qué es una campaña en medios digitales?

Es una herramienta online que muestra sus productos mediante los medios de redes sociales, correo electrónico, videos publicitarios, email, con el propósito de impactar a su público objetivo, con un mensaje clave generando así al usuario o cliente a consumir el producto.

Análisis de las campañas que ofrece Adidas en los medios digitales

Actualmente uno de los desafíos de las grandes y medianas marcas es poder comprender a los consumidores. Es así, que hace algunos años era muy común ver a las marcas anunciando sus campañas por medio de la radio, televisión o periódicos, así mismo, aún se mantiene pero ya no es tan popular ni eficaz ya que, ahora existe el marketing online digital. Por ello, Adidas establece sus tácticas de medios digitales para sus campañas ofreciendo sus productos innovadores, con el objetivo de alcanzar y aumentar las ventas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Los medios digitales donde ofrece sus campañas Adidas son:

  • Página Web

La empresa Adidas aprovecha el boom digital debido a que el número de usuarios de internet en el mundo creció un 7.3% y alcanzó los 4.660 millones de usuarios este año 2021 por eso, la marca cuenta con estrategias de marketing digital dirigiéndose al público a través de su página web ya que, la mayoría de los usuarios o clientes pasan su tiempo en el internet.

Por lo tanto, Adidas ofrece en su página web la campaña indicando “Suscríbete y obtén 15% de descuento”, enlace directo: https://www.adidas.pe/

adidas1

Luego tienes que rellenar tus datos, registrar tu correo electrónico donde formaras parte del club de Adidas y te llegará promociones, campañas, anuncios sobres los productos nuevos y con descuentos a sus usuarios. Así mismo, la marca aprovecha en generar base de datos y de su información de sus clientes para poder fidelizarlos.

adidas2
  • Boletín Electronico

La marca Adidas, envía mensual o trimestral boletín electrónico a sus usuarios que se inscribieron por la página web ya que, lo tienen fidelizados logrando tenerlos informados sobre los productos o servicios que ofrece.

adida3
  • E-mail publicitario o promocional

Su objetivo principal de la marca Adidas, está orientado en aumentar la conversión de sus clientes para alcanzar sus propósitos estratégicos. Además de poder informar a sus clientes de sus nuevos productos, avisar sobre sus ofertas promocionales, suscripciones para su App y cupones de descuentos online durante todo el año.

adidas3
adidas4
  • E-mails de Encuesta

Los e-mails de encuesta que envía Adidas a sus usuarios después de entregar sus productos son para medir la fidelización y al terminar la encuesta le ofrece cupones de descuento para su próxima compra. Además envía encuesta de solo 5 min, para saber sus necesidades de sus consumidores y recopilar datos de los clientes sobre los productos y poder mejorar su oferta o la línea de temporada.

adidas5
  • Videos Publicitarios

Es una de las campañas que indica una imagen vale más que mil palabras, el contenido del audiovisual ayuda a la marca Adidas a transmitir de forma directa el mensaje que ofrece productos con personajes conocidos para poder impactar al público y así aumentar usuarios en la web, mejorando su posicionamiento en el mercado. Por lo tanto, un video ayuda a poder compartir entre los usuarios y en las redes sociales, logrando aumentar seguidores y popularidad en la marca.

  • Instagram

La marca Adidas cuenta en instagram con 758k seguidores y más de 1,225 publicaciones en su página, de las cuales realiza en sus historias colocando videos o reels de deportistas que auspician sus productos para transmitir al público seguridad y confianza.

adidas6
adida7
  • Facebook

Actualmente la marca Adidas, ofrece en sus redes sociales de Facebook sus nuevos lanzamientos de sus productos, catálogos y videos de los influencers para poder generar más seguidores y usuarios en su página de Facebook.

adidas7
adidas8
  • Twitter

Actualmente Adidas, realiza campañas en Twitter con personajes deportivos, y artistas, influencer conocidos para que enseñen su marca y realicen videos, fotos para impactar al público a utilizar sus productos, utilizando así patrocinio.

  • Patrocinio

Es la manera más eficaz de conseguir posicionamiento en el mercado y llegar al público, con el mensaje de ser el espíritu del deporte. Por ello, se asocia y patrocina a grandes equipos como el Real Madrid y el Bayer Múnich, a más de 5,000 atletas, 11 comités de olímpicos y 21 de federaciones nacionales.

El objetivo principal es:

- Dar a conocer la marca.
- Reforzar la imagen, del producto.
- Vincularse con el consumidor de forma geográfica, demográfica.
- Ofreciendo promociones en sus redes sociales.

adidas9
adidas10

Bibliografía
Adidas (2021) Obtenido de su web
Adidas (2021) Obtenido de Facebook

UNP

Autor : Emprendedores Digitales

UNP - Facultad de Negocios - Carrera de Administración

Comparte :

Un comentario en «Adidas en los medios digitales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.